Decreto Familiar


En paro cívico, en plena creacion de una nueva constitución, en viaje de subida, en bloqueo con piedras y ramas, con los aeropuertos cerrados y el LAB en paro, con migraciones y fronteras cerradas, con lluvia e inundación, en no festival de la cultura, en globalización, con guerra en Irak, con la llegada de los mineros, con desfile de kinder, con concierto en la calle, frente al pacto de unidad, con el mismo congestionamiento y con restricción vehicular, con llegada del Evo, con Bicentenario y sin él, estoy parada frente a un misterio eterno, de resurrección constante que invade los confines de mi cerebro, ahora puedo decir..., como decreto familiar, aqui estan.

un viajecito bien viajecito


Jueves 17, 11:00, llamada de Zule, tienes que representar al Gato Negro, nos vamos a Cocha, me dijo, sonreí solita frente a la compu, de bolas Zule, dije sin pensar, aunque… llámame al medio día creo que me estoy olvidando de algo… te confirmo, chau…
Mientras, pienso…
Y los baners para el parque cretácico?, me cago, me amanezco al regreso,
Y el trabajo en la imprenta?, me cago, que me descuenten
Y el teatro?, me cago, voy otro día
Y mi choto?, me cago digo, con una llamada lo dejo sedita.

Jueves17, 12:48, llamada de Zule. Nos vamos a Cocha? –me dice-, y antes de que le responda sigue… carril7, Trans Copacabana, 7:15 en la Terminal, un abrazo, chau… Listo chau, respondo

Así que aquí estoy rebotando en el asfalto camino a Cocha voy a engordar grave -pienso-, me cago, me respondo.

Al llegar le charlamos al taxista. Por cuanto a la casa campestre?. 25, dice. Que sea por 20. Uhhh, no, es que hay paro cívico –nos dice-, y por 22?. Ya, dice el master.
Llegamos nos registramos 5:00 a.m., que frío carajo!, le echamos una dormidita porque el viaje estuvo feo, mientras iban llegando Gloria, después llego la seño Cristina y Nelly, listo, armado el equipo, nos alistamos, salimos, y otra vez –qué frío carajo! Y yo bien fashon de falda y botas.

Un full desayuno, llegué rebotando al salón Molle, bienvenidos al I Congreso de Comunicadores Alternativos para el Cambio, decía.
Zule se presento como representante de Indymedia, y yo como representante del Gato Negro, las dos bien petizas pasamos al frente mientras veía en las caras de todos que no nos bajaban de changuiiiiiiitas, ni bien dijimos “Sucre” a lo mucho llegábamos a changuiiiiiiiiiiiiitas seudo intelectualoides, tuvimos que ganarnos respeto en las peleas abiertas, foro aquí y foro allá, había que hablar fuerte, al final me di cuenta que se debe respetar a los mayores porque a veces piensan y dicen huevadas, y por si acaso no lo van a hacer –que es mi espectativa- hay que respetarles nomás, hay que dar lugar a la duda siquiera, porque en las dinámicas y debates se fue conociendo a la gente, y había de todo, flamantes triunfadores que llevaban años trabajando con compromiso y entrega por sus comunidades, y oportunistas vividores de la coyuntura, así pasó el congreso, finalmente creando lazos entre gente con ganas de hacer labor de servicio, buenos contactos fueron los que se hicieron con la promesa de trabajar ahora conectados para colaborarnos entre todos.
Finalmente, se quedó en mi mente la idea de lo que es ser una hormiga, un fulano, un transeúnte, es fácil, si se quiere ser masa no tiene siquiera que pensarlo, es demasiado fácil, ¡ya lo es!, el creer que se encuentran respuestas producto un misterioso ente es mucho sedentarismo, tristemente somos hormigas, no existe otra forma de nacer, es elección libre ser cambio, ser crisis, no me parece que exista nada más refrescante y vivo que ser crisis, ser explosión, ser ebullición saltando alrededor sin darse cuenta que alrededor estas impregnando tu mensaje.
Ser fulano es fácil, las gotas de sal mueren inertes y ni siquiera su polvo tiene sabor. Que tal explotar?

tuntulis

corpo sano, cuore sano




Una cuerda floja colgaba de un cabello, alfileres enroscados al cabello estaban clavados a una ínclida pared, cuando caí en cuenta… pues había caído por una quebrada, de todas las formas salían los lamentos, a la fuerza se fueron rompiendo mis aristas, figuras más sanas y compatibles se volvieron como seda simplemente y, simplemente resbalé, parada en el fondo sólo sentí un dolor en el estómago y sólo pude abrir un ojo. Y con un suspiro me absorviste, haz comprado un día que se había dado por vencido, te dije, cuando me llevaste a tu cuerda.

paz intencional



(Pumamachay)

Acaso podría pasar algo más que el agua.
Comprobación científica, sólo sustancias o elementos pueden sucederse de un momento a otro, o de un estado físico a otro, razón científica que me hace pensar que la aseveración de "todo pasará" es pura lata mental, referida a alguien que sufre de un estancamiento emocional en el que en vive porque realmente así lo quiere, en ese caso tampoco será útil ningún consejo, nada, realmente nada puede meterse en la cabeza humana y hacer que algo pase porque simplemente le da la gana de pasar, ese un estado aparente... una sugestiva forma de creer, que en realidad nada, nada pasara.
Por lo menos no de la forma accidentalmente mágica en que se espera que pase.

marketing para demonios



si pudieras elegir, qué clase de demonio quisieras ser?
Probablemente el más mentiroso, aquel que se ocupa de adornar el infierno y crea los días normales, para despertar al día siguiente con un sabor extraño en la boca, probablemente el más falso, el que prefiere llenar de algodón las caídas para que parezca un meloso día diferente a los demás y probablemente elegiría creerme la historia de cada uno.