la fotografía es la única prueba de que el tiempo existe

el tiempo, los espacios perdidos, los edificios derrumbados y edificados nuevamente, la desaparición de personas, la aparición de nuevas canciones, la secuencia de conocimientos que a veces no llevan a ningún lugar, la kármica aparición de eventos afortunados y desafortunados, la inconsistencia de los sueños, las tentadoras ganas de derrumbarse, los impulsos de quedarse en el presente para nunca convertirse en recuerdo, las calles en bajada y en subida, los clandestinos paréntesis, las innombrables historias, las certezas aplastadas por nubarrones de susto, sobretodo tiempo aplastando lo que probablemente hubiera sido una lluviecita de verano, un suspiro falleciendo en el desague, todos los días dando lugar a nuevos días. Tiempo y días, siempre viejos, siempre nuevos. La fotografía, la única prueba de que el tiempo existe para sortear de forma fugaz los recuerdos que se van.

7 comentarios:

Alejandro González Romero dijo...

Nadie mejor que aquella persona a la que le apasiona este arte de la imágen capturada para saber que es cierto lo que dices. Objetos preciados las fotografías, como materia necesaria para seguir teniendo esta fé en nuestra persepción de envejecimiento.

javier dijo...

Culturas antiguas consideraban a la fotografía como el instrumento que robaba el alma de las personas, por ello, muchos fotógrafos fueron perseguidos y asesinados, si bien esas circunstancias no fueron favorables, creo que en algo tenían razón esas culturas, la fotografía, quizás más que la pintura u otro arte, saca de sí, al espíritu para hacer de ellas presencia viva, inmutable en el tiempo, referente de emociones, es quien permite abandonar al olvido. felicidades dani, me encantó muchisimo tu texto y por su puesto la foto

Juan Kutipa dijo...

La caída de Dorian Gray sería estrepitosa, por qué además de ser independientemente de la idea que uno tenga, determina la idea que bajo cierta circunstancia uno tenga.

pietila dijo...

Pachuyyyy: A veces olvidamos que el tiempo no se detiene y decidimos ahogarnos en el presente, las fotos nos recuerdan que el pasado ya se fue, el presente no existe y el futuro... ya se verá. Abrazos

Javier: Los fotografos serían entonces de alguna forma considerados como hechiceros o algo asi, ahora aún pienso que se llevan algo de la vida para conservarlo de alguna forma, convertir en eterno lo que a veces la mmayoría de la gente deja pasar así nomas. ABrazos javi! gracias.

Juan Kutipa: Dorian Gray supongo de alguna forma estaría capturado dentro de un marco, él y su espíritu asociados, claro, en su caso fue devastadora la destrucción. un abrazo juan!

Raúl dijo...

La fotografía sería la huella en la arena.

Pd.- Yo también padezco insomnio. Sonrio.

pietila dijo...

Raúl: Insomnio, un padecimiento productivo, yo también sonrío.
Abrazos.

bienDeco dijo...

Os recomiendo este POST del Blog de nuzart.com: http://www.nuzart.com/blog/2009/11/07/la-fotografia-es-la-unica-prueba-de-que-el-tiempo-existe/