las chicas tímidas

Las chicas tímidas suelen llenar sus bolsos de canciones pasadas, cuentas borradas y sobretodo cosas olvidadas. No les gusta cocinar, pasan los días largos y cortos mezclandolos con acontecimientos y estancamientos, repasan sus melodías y duermen.

Las muchachas tímidas se envuelven el cuello con bufandas y esconden la cabeza cuando nadie se da cuenta, meditan bajo la ropa y salen con el rostro enrojecido por el calor, extienden las manos y dejan caer pétalos que han estado ocultos todo el día. Los días eternos conviven con pimienta y sal en los puños, a veces huelen a especias y suspiran hasta estornudar.

Las doñitas timidas tampoco cocinan, esperan los días que pasan largos y cortos, todos ellos mezclados con los tacones y tacitas de té llenas de superficialidad y evación fácil de todo, o casi todo, llevan botones por toda la ropa y sujetan a su cuerpo todos los pendientes del día, cuando llega la noches dispersan sus dudas, besan cuanto ven y duermen.

Las niñas tímidas se desnudan en las plazas principales y besan a cada desconocido, corren en círculo y entierran los ojos en si mismas, se embarran de besos, suspiran muy suavemente, atacan los cuellos, se callan y casi detienen la respiración por completo, no se atreven a nada más, no vaya a ser que alguien las quiera detener.

4 comentarios:

juan pedro dijo...

lindas reflexiones, me gusta como divagación, pero creo que no hay que pasar el límite en el que la tímidez puede llegar a convertirse en un atributo... digo no, o mi lectura se fue por otro ladito?
En todo caso, la foto me gusta mucho

pietila dijo...

puras elucubraciones, qué más puede ser, un poco de aquí, de allá, sobretodo de lo que no se ve pero se puede inventar.
Grax churk

Darío dijo...

El hecho de que prefiera un "muchacha tímida" es por una cuestión de edad ¿no?...supongo...eso quiere decir que estoy bien?...o estoy mal?...yo soy un muchacho timido?...clark kent era timido?...este texto despierta muchas preguntas...¿no?

pietila dijo...

Dario: ehh, yo creo que Clark Kent era tímido pero eso de la doble identidad le permitía desdoblarse en lo que quería, como vos, mmm, no creo que seas tímido, o andas aplicando escenas a la vida real, jajajaj, no se che, uffff tal vez precisamente por eso las chicas tímidas buscan hombres mayores y vividos que se desenvuelven casi actuando, por que tienen más experiencias??, ...ya basta, caso cerrado!!
abrazos darius, pasa más seguido por mi blog!!