milonga del angel


Con la sonrisa fingida de verte rompiéndote
en esa pulseada a muerte con la piedra,
robando rigor hasta hacerte
desaparecer.

Silencio y paz

Nueva casa desde ahora, es el descanso y su vestido, la luz. Para siempre.

Silencio y paz. ¿Qué sabemos nosotros?

La música fue sumergida en las aguas profundas, y todas las nostalgias gravitan sobre las llanuras infinitas.

Ni llanto, ni sobresaltos.

Ya, ya me apoyo. Se fija el pie. Descansa el cuerpo: hemos llegado. Pero no retires la mano.

Bolivia


estas tierras, la espera que la acompaña, saluda a diario y rige miles de reglas, crea convulsiones hasta la nausea, perros hambrientos se tragan la luna cada noche, lloran como siempre lo han hecho, salen, encuentros luminosos se llevan por el mundo la esperanza, vemos con ojos de abuelo resignado todo lo que puede suceder, mientras, niños entumecidos de noticieros esperan parpadear más rápido que nunca para levantar en andas mi tierra, más hermosa que nunca, más conflictuada que nunca, crisis con símbolos de cambios explosivos y gente nueva, sobreviviente siempre, somos, sobrevivientes siempre, abrazarán sus banderas.

Hoy te quiero país de amasijos y otros más lo hacen, algo saldrá de ese sentir.

veredas torcidas de un ego


Un ombligo en constante observación, del que salen sin parar pelotillas negras y sucias fabricadas por un ego torcido,
convierte días en potencia soleados en lluvias torrenciales.
Miran su vida en un espejo roto y se quejan por el reflejo,
un trozo de cristal en el que se ve un yo desfragmentado,
y no la pupila en la que se quieren imaginar.



Dibujo: Una versión mía en ánime, ocupación graciosa y ociosa del amigo pedrus

cine, cine y más cine


desde el 30 de mayo al 6 de junio en Sucre se podrán ver las proyecciones totalmente gratuitas, TOTALMENTE GRATUITAS, en casi todos los horarios, en varios lugares: Archivo y biblioteca nacionales de Bolivia, Facultad de Derecho, Teatro 3 de febrero y Casa de la Libertad, además de varias muestras itinerantes en algunos barrios de la ciudad.
Todo está dispuesto para poder ver estas películas, existe un gran grupo humano trabajando para que pueda disfrutar del séptimo arte.
La invitación está hecha.

Próximamente dejo un link para descargar el programa.

fin de semana





Un camino
con dos cucharadas de azucar en cafecito,
con trenza,
con acompañante hablador,
música riquito
y sas cholita.

recuerdos de mis cholitos más hinchas


Ando cagada de la vida con trabajo en la oficina y ,dentro de todo el trabajo que comúnmentente se realiza, por el momento se debe sacar con urgencia material para una revista deportiva, en realidad una reseña a la vida de un hincha –a mi parecer-, y en esta temática he estado la última semana, buscando material, acomodando las artes y todo eso, he estado entre el material digno de un hincha totalmente entregado a su Club y las fanfarrias al equipo invicto de la temporada.
Ante mi, un hincha que ha entregado la vida a su equipo, un compendio de fotografías entre antiguas y nuevas, documentación avejentada con el tiempo quebrajeada, actas y listas de año de la pera, tesoros eternos, que carecen de valor en manos ajenas. Y asi estuvo la semana, no pude evitar recordar a mis conocidos más queridos, hinchas a morir por su equipo, desviviéndose por sus partidos, gritando hasta quedar afónicos, alentando durante todo el partido de espaldas a la cancha, alentando sin ver un carajo del partido, creando cancioncillas y estribillos, realmente es para reir la imagen mental que se me viene derrepente, con las manos sangrando de tanto tocar el bombo, uhhh, y ni que decir de las semanas previas buscando platitas para pintar sus trapos, consiguiendo papeles y demás cosas, contrabandeando trago en los sombreros de copa alta de los niños hinchitas.
En honor a los hinchas que nunca logré comprender pero traté de querer, les va mi sentimiento de pesar para las derrotas y un salud cuando ganan, sino igual nos farreamos, un abrazo a los que hacen tanto como el presidente del club, aquellos que son un ekeko cargado de pitos, gorra, camiseta e hijitos amaestrados para hinchas (porq los hinchas tienen hijitos, son humanos aunque no parezcan), a los que se creen dueños del árbitro o sino porque le dice de todo, a los que son más que un director técnico, porque obvio, sabe lo que tenía que hacer el DT, al que es más rojo que el rojo más rojo porque grita hasta explotar y quedarse afónico y si es del bolivar se las arregla para gritar celeste, porque viajan a cualquier parte para ver los partidos, no ve?, el hincha es un ser misterioso porq siendo hincha del bolivar no espera con tanto anhelo que bolivar gane sino, que el tigre pierda, y es un ser extraño porque no le importa morir en la cancha de un ataque al corazón, y porque pudiendo ir a preferencia se va con la barra a quemarse... ja ja ja y no se cuantas cosas más.... ahh les hice un arte hace algún tiempo por cuestiones de la vida -me parece- no se las hice llegar, ahí les va, no sóla, sino con mi contraparte guerrera siempre presente a continuación. Ambas artes para ustedes.




Para: El Cholihacedorderugidos
El Choliuniversitarioreguetonero
El Cholivalentine’s
El Cholivivagsmforevergorditodescortés
El Cholileching

Besos a todos...!!! y aguante!!!

busco novio

aviso de bien social busco novio, se ha perdido, lo dejé ahí y ya no está, es sexy y barrigón, le gusta el verde limón y es medio enojón (ohh...hice un verso sin esfuerzo!), no se meta con él, de lejitos nomás "alebosidad sin previa advertencia", cualquier informe por favor al final del post, la gratificación arreglamos internamente. Gracias.



Y hablando de busco novio, hace varios meses que leo el blog de un extraño que ha logrado conquistar mi lado romantico de la vida, (que por cierto estaba bastante oxidado) resulta que esto de los blogs permite crear personalidades alternas a uno mismo, en algunos casos llega a ser la terapia liberadora que suele contrarestar la cotidianeidad, otros simplemente en el blog descargan lo que les viene en gana, al final el sentimiento de pertenencia permite publicar cuanto se le venga en gana, esta forma de aparecer frente al mundo tan masivamente y fácil, realmente es embelezadora, suele crear compromisos con la gente que -uno piensa- entra en el blog, algo así como tener una ventana continuamente abierta por decisión propia, pero en la cual uno decide la forma en que quiere ser visto, pudiendo crear desnudos totales o gente disfrazada de su superhéroe favorito, por último simplemente liberación visual enfrascada en la red.

“Busco novia”, es un blog que me parece una muestra clara de todo el revoltijo y chucherias que tiene guardada la mente humana y debe descargarlas. Si indagan un cacho por este blog y no sólo se ocupan del juego del borrachito je je , descubrirán que tengo un vínculo para este blog, bueno, aquí va otra vez:

http://blogs.elcomercio.com.pe/busconovia/

muy interesante, capturador y sobretodo el dueño te hace creer ciegamente que es sincero contigo, bueno, el blog se cierra y se despide, por qué??..y….bueno, ya consiguió novia el tipo que lo escribía… se los aconsejo.

PD. El anuncio del principio es verdadero.

días nuevos... nacerán




...Como si fueras el verso que yo no escribiera
y en mis manos te pudiera pronunciar.




FOTOGRAFÍA: pietila; pikibebé, 25-01-2008.

mementos chikits



tal vez la vida no sea sólo combinaciones perfectas, sino instantes plenos constantes, tal vez sólo colores reflejados para guiar a caminos grandes.

Terriblemente redundante y contradictorio todo, cómo comparar un momento con un ratito chikits, con un flash de cámara y al mismo tiempo decir que pueden ser eternos, grave confushón... que cosas no.

Ya de regreso, después del enero más tilcareño de mi vida, después de lluvias incesantes, leche de tigre y carnavaleros gritando ""más agua!!", qué jodido... ahora renovada desde cualquier mínima partícula o curva que les guste ver.

cumplido 1 año... ciudadano de a pie


Se cumple un año de llevar adelante este blog, siempre víctima de mi estabilidad, y bueno, una de las causas primordiales para bautizarlo como "entra de a pie" es un texto que había escrito por aquellos tiempos a finales del 2006, una de las causas -justamente ahora- de una búsqueda y espera inadvertidamente divertida, que me permite probar, caminar y descubrir.
Les dejo el texto a continuación.


Quiero un pobre

Quiero un taxista para que me recoja y recojamos gente en el camino,
quiero que tenga ese muñequito que mueve la cabeza para distraerme,
que sintonice las radios y decida mi dirección.

Quiero un soldadito que haga guardia en el cuartel, que desfile el 6 de agosto en la plaza
Quiero un soldado tan soldado que conozca lo básico, y que me conozca básicamente a mi.

Quiero un adolescente que provoque las peleas, que aprenda a grafitear por toda la ciudad, así de simple lo espero, porque estoy cansada de las metáforas maduras, esas tan maduras que son mentira porque están calculadas, espero la precocidad sincera.

Quiero un señorito bien, porque vivir con el despute… esta llenando mis venas de embustes cotidianos.

Quiero un camionero, para que ponga mi nombre con stickers brillosos en el parabrisas de su camión, que toque su camionera bocina y que me presente con sus camioneros amigos.

Quiero que en las noches él no duerma y vea mi sueño, que de vez en cuando me deje guiar su camino.

Quiero un hombre vulgar y corriente para que su capacidad espontánea no le permita crear mentiras, por lo menos bien hechas.

Quiero una media aritmética a mi favor!,

Quiero un cochino, que me llene de adornos.
Que se deje dar recuerdos y los derrame recién cuando ya se ha ido, no cuando sigue a mi lado, quiero que sea cochino así no me acostumbraré a él, y no lo extrañaré cuando se ha ido.

Quiero un "normalito", porque voy a creerle, y tengo ganas de creer en la gente.

Quiero un albañil, porque existen los lunes de albañil, no las semanas de festejos ni gestas cívicas en su honor, porque ese día voy esperar y lo abrazaré hasta que duerma, porque tienen horario de oficina y porque quiero que sea el orfebre de mi casa.

Quiero un aeromozo que me lleve en su maleta cuando viaja, quiero ir doblada con su perfume y ropa, no guardada en el cajón de su cuarto junto con cigarros, fotografías y recuerdos.

Quiero un espíritu, porque estoy cansada de las personalidades avasalladoras que pasan corriendo y pisando.

Quiero un pobre estúpido detallista, más su respectivo detalle estúpido, quiero un pobre de fisionomías, que se derrita cuando me vé, así no lo culpare por ser como es, porque no seremos nadie, más que dos pobres de fisionomía.

No un dulce recuerdo, no una clausura, nada de un renuente encuentro, que tal una ruta aparecida, no tertulia y reflexión, nada de congestionadas razones y flexibles movimientos afectivos.

No un concertista de renombre, no un yate y un capitán, no un poeta famoso, no un medallista olímpico, no uno que salga en la tele, no mi canción favorita en umplugged, no un fotógrafo minimalista, no el fenómeno del siglo, no los supercampeones, nada de oh melancolia, no quiero un webside de horoscopos, no quiero un crudo que destila sangre y me devuelve vino y resaca, no, quiero un ciudadano de a pie.