....................extreme makeover, aquí

Han pasado dos semanas desde el último post, la conmoción del momento se ha dosificado, pero existe, eso está claro. Yo, pues sigo esperando a ver que sucede... en este momento de mi vida siento que espero algún desvanecimiento de la historia, algo prefabricado o tal vez algún invento de último momento para decidir a que lado caigo, eso en cuanto a mi. Me he sentido como nunca conmovida hasta las lágrimas al ver la reacción de mi ciudad, manos laboriosas esmerándose en la reconstrucción, apoyo a los más afectados y como era de esperarse, gente espiritualmente completa al descubrirse a sí mismos -ciudadanos comunes- parte de una historia, desafiantes de volver a unirse sin siquiera conocerse, sobretodo descubrirse como los protagonistas del ahora, escrito y documentado -seguramente- para el futuro, una manera diferente de leer "Historia de Bolivia" 5ta edición, a la venta en todos los puestos de periódico. Pocas veces se tiene la oportunidad de pensarse como alguien parte de un hecho importante o sentirse de manera tangible como un instrumento “vivo”, ojo… “vivo” que hace algo por su país. Todo eso sin desmerecer el trabajo del ciudadano de a pie que a diario cumple con sus funciones de manera invisible.
He visto a mi ciudad renovada, me fortalece verlo así y me provoca nostalgia infinita el pensar en dejar mi ciudad por causas estúpidas... haber que pasa. Por último, espero no ver nuevamente semejantes injusticias y abusos, no quisiera que la solución para no verlos sea cerrar los ojos, no creo, porque no podré evitar nuevamente correr tras el tumulto.
Les dejo esta fotografía, me reconforta y llena de sentimientos extraños que, todos juntos en puchero me revuelven nuevamente el corazón.

2 comentarios:

juan pedro dijo...

es verdad, la gente de la cudad nunca más será la misma y eso se verá reflejado en muchos aspectos. La foto es muy profunda... tal vez las palabras se agotaron y sólo imágenes así puedan recrear un verdarero sentimiento de unidad entre los bolivianos.

pietila dijo...

Ojala se sienta de verdad ese sentimiento de unidad que dices, churku, gracias por pasar por aquí, este tema es escabroso para los dos.