............................ se va , se va, se fue


después de concienzudos esfuerzos por rescatar este año he llegado a dos conclusiones que se las resumo de la siguiente forma: existe una buena y una mala noticia, la mala es que a pesar de comerme gustosamente las 12 uvas de rigor en la transición 2006-2007 muy pocas de las metas han sido logradas, la justicia divina se ha reído y la salud se ha alejado de mí más de lo que lo había hecho en años pasados, y para eso mejor esperaba que todo salga como en años pasados y no se me ocurría esperar alguna mejora. La buena noticia es que se han dado grandes mejoras económicas y nuevos proyectos se encaminan, por otra parte, se ha metido en un saco podrido casi toda mi ingenuidad y ahora mi reacción frente a la sorpresa es menor, con tantas sorpresas esto no puede ser más que positivo, pues todo lo que pensaba que no podía ser, siempre si .... fue nomás, y después ya no fue, otra vez si que si, para finalizar en un si pero no... que no vale mucho, pero lo bueno es que ya se está yendo este año y toda su sintomatología inicial, todo su diagnóstico de coma profundo y sobrevivencia se queda en él y sólo para él.
Con mucho gusto me despido de este año.

....................así están los días


la principal decadencia de las palabras, es que no se pueden regresar,
ni congelando los brazos para atraer a la sombra,
ni siquiera tratando de leer los labios de las criaturas que cuentan sus secretos a quien no escucha nada.
Nada.

....................extreme makeover, aquí

Han pasado dos semanas desde el último post, la conmoción del momento se ha dosificado, pero existe, eso está claro. Yo, pues sigo esperando a ver que sucede... en este momento de mi vida siento que espero algún desvanecimiento de la historia, algo prefabricado o tal vez algún invento de último momento para decidir a que lado caigo, eso en cuanto a mi. Me he sentido como nunca conmovida hasta las lágrimas al ver la reacción de mi ciudad, manos laboriosas esmerándose en la reconstrucción, apoyo a los más afectados y como era de esperarse, gente espiritualmente completa al descubrirse a sí mismos -ciudadanos comunes- parte de una historia, desafiantes de volver a unirse sin siquiera conocerse, sobretodo descubrirse como los protagonistas del ahora, escrito y documentado -seguramente- para el futuro, una manera diferente de leer "Historia de Bolivia" 5ta edición, a la venta en todos los puestos de periódico. Pocas veces se tiene la oportunidad de pensarse como alguien parte de un hecho importante o sentirse de manera tangible como un instrumento “vivo”, ojo… “vivo” que hace algo por su país. Todo eso sin desmerecer el trabajo del ciudadano de a pie que a diario cumple con sus funciones de manera invisible.
He visto a mi ciudad renovada, me fortalece verlo así y me provoca nostalgia infinita el pensar en dejar mi ciudad por causas estúpidas... haber que pasa. Por último, espero no ver nuevamente semejantes injusticias y abusos, no quisiera que la solución para no verlos sea cerrar los ojos, no creo, porque no podré evitar nuevamente correr tras el tumulto.
Les dejo esta fotografía, me reconforta y llena de sentimientos extraños que, todos juntos en puchero me revuelven nuevamente el corazón.