un viajecito bien viajecito


Jueves 17, 11:00, llamada de Zule, tienes que representar al Gato Negro, nos vamos a Cocha, me dijo, sonreí solita frente a la compu, de bolas Zule, dije sin pensar, aunque… llámame al medio día creo que me estoy olvidando de algo… te confirmo, chau…
Mientras, pienso…
Y los baners para el parque cretácico?, me cago, me amanezco al regreso,
Y el trabajo en la imprenta?, me cago, que me descuenten
Y el teatro?, me cago, voy otro día
Y mi choto?, me cago digo, con una llamada lo dejo sedita.

Jueves17, 12:48, llamada de Zule. Nos vamos a Cocha? –me dice-, y antes de que le responda sigue… carril7, Trans Copacabana, 7:15 en la Terminal, un abrazo, chau… Listo chau, respondo

Así que aquí estoy rebotando en el asfalto camino a Cocha voy a engordar grave -pienso-, me cago, me respondo.

Al llegar le charlamos al taxista. Por cuanto a la casa campestre?. 25, dice. Que sea por 20. Uhhh, no, es que hay paro cívico –nos dice-, y por 22?. Ya, dice el master.
Llegamos nos registramos 5:00 a.m., que frío carajo!, le echamos una dormidita porque el viaje estuvo feo, mientras iban llegando Gloria, después llego la seño Cristina y Nelly, listo, armado el equipo, nos alistamos, salimos, y otra vez –qué frío carajo! Y yo bien fashon de falda y botas.

Un full desayuno, llegué rebotando al salón Molle, bienvenidos al I Congreso de Comunicadores Alternativos para el Cambio, decía.
Zule se presento como representante de Indymedia, y yo como representante del Gato Negro, las dos bien petizas pasamos al frente mientras veía en las caras de todos que no nos bajaban de changuiiiiiiitas, ni bien dijimos “Sucre” a lo mucho llegábamos a changuiiiiiiiiiiiiitas seudo intelectualoides, tuvimos que ganarnos respeto en las peleas abiertas, foro aquí y foro allá, había que hablar fuerte, al final me di cuenta que se debe respetar a los mayores porque a veces piensan y dicen huevadas, y por si acaso no lo van a hacer –que es mi espectativa- hay que respetarles nomás, hay que dar lugar a la duda siquiera, porque en las dinámicas y debates se fue conociendo a la gente, y había de todo, flamantes triunfadores que llevaban años trabajando con compromiso y entrega por sus comunidades, y oportunistas vividores de la coyuntura, así pasó el congreso, finalmente creando lazos entre gente con ganas de hacer labor de servicio, buenos contactos fueron los que se hicieron con la promesa de trabajar ahora conectados para colaborarnos entre todos.
Finalmente, se quedó en mi mente la idea de lo que es ser una hormiga, un fulano, un transeúnte, es fácil, si se quiere ser masa no tiene siquiera que pensarlo, es demasiado fácil, ¡ya lo es!, el creer que se encuentran respuestas producto un misterioso ente es mucho sedentarismo, tristemente somos hormigas, no existe otra forma de nacer, es elección libre ser cambio, ser crisis, no me parece que exista nada más refrescante y vivo que ser crisis, ser explosión, ser ebullición saltando alrededor sin darse cuenta que alrededor estas impregnando tu mensaje.
Ser fulano es fácil, las gotas de sal mueren inertes y ni siquiera su polvo tiene sabor. Que tal explotar?

0 comentarios: